viernes, 22 de enero de 2010

Cuidado de orquídeas: Odontoglossum Wyattianum


Estas plantas son uno de los géneros con flores más grandes y hermosas del grupo de las orquidáceas. Son originarias de las montañas Andinas de suramérica, con altitudes de 1500 a 3000 msnm. Abarcan más de 300 especies; en el Perú se han reportado más de 42; una de ellas es el Odontoglossum Wyattianum.

Esta hermosa planta puede ser cultivada en condiciones templadas a frescas, ya que crecen en el soto bosque, en las partes más bién bajas de los árboles, donde se dan condiciones de semisombra, frescor y ventilación.  Pueden soportar temperaturas máximas de hasta 23 grados centígrados, y mínimas de 10 grados centígrados.  Es necesaria también una alta humedad ambiental, mínimo 70%.

Puede ser sembrada en potes de barro con agujeros, ya que sus raíces requieren de gran ventilación; las raíces deben de secar rápido pués son propensas a la pudrición.  Mientras están en crecimiento, sobre todo,  no dejar que seque el sustrato (no tienen un período de descanso marcado) que tiene que ser uno para epífitas; corteza, carbón y un poco de musgo para que mantenga la humedad; no olviden ponerle mucho drenaje en el fondo de la maceta.

No es muy exigente con los abonados, que se deben de dar en pocas cantidades, sobre todo para estimular el crecimiento y floración de los nuevos brotes que se da al final del invierno.

Odontoglossum Wyattianum

Odontoglossum Wyattianum

0 comentarios:

Publicar un comentario