jueves, 4 de marzo de 2010

Cuidado de orquídeas: Anguloa Virginalis


Hola amigos, hoy les traigo una orquídea símbolo de los Andes; las Anguloas. Crecen al Norte de los Andes de Sudamérica: Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú los que reúnen un aproximado de 11 especies, entre las que se cuenta la Anguloa Virginalis; sin duda la más conocida; con hermosas flores céreas y perfumadas; esta orquídea crece en las zonas protegidas de los rayos del sol, en las partes boscosas; generalmente en forma terrestre.

Las temperaturas ideales para ellas son de naturaleza templada, puede soportar hasta 28 grados en el día, con tal que la humedad ambiental sea alta (no menos del 70%), con lo cual trataremos de darle a su vez muchísima ventilación y mantenerla lejos de los rayos solares, pero insisto que, al ser una planta de los andes, se debe procurar darle mucho frescor, sobre todo en los meses de mayor temperatura.

Nunca debemos dejar secar el sustrato, sobre todo si se encuentra en actividad (dando brotes florales o bulbos, a veces ambos a la vez). Una vez que haya terminado la floración; haya engordado bien el nuevo pseudobulbo y las hojas talvez se hayan caído también para entonces, tendrá un breve período de descanso en el cual disminuiremos los riegos al mínimo.

Pueden cultivarla en maceta con un sustrato muy abierto que contenga musgo, carbón y osmunda o corteza de pino, algunas piedrecillas y mi manía es ponerle un poco de húmus de lombriz....solo un poco. No olviden ponerle en el fondo mucho drenaje; tecnopor, macetas rotas, piedritas de canto rodado, etc.

Abonar en dosis bajas.

Anguloa Virginalis
Anguloa Virginalis

Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Asparagales
Familia: Orchidaceae
Subfamilia: Epidendroideae
Tribu: Cymbidieae
Subtribu: Maxillariinae
Género: Anguloa / Ruiz y Pav. 1794.
Especie tipo : Anguloa virginalis / Linden 1851

0 comentarios:

Publicar un comentario