sábado, 21 de julio de 2012

Cattleya rex, su primer viaje a Europa


La Cattleya rex es una de las últimos especies de Cattleya labiadas descritas, pero no era desconocida en el mundo de las orquídeas. Jean Linden había visto la Cattleya rex cuando era muy joven durante sus viajes por América del Sur en la década de 1840. El famoso coleccionista de orquídeas Gustav Wallis también lo había visto en la década de 1870. Varios coleccionistas de plantas habían incluso tratado de extraerla de sus escondites en los Andes peruanos occidentales, pero las plantas no sobrevivieron al duro viaje desde las montañas a la costa del Perú, luego por la costa oeste de América del Sur, después a través del Estrecho de Magallanes, y cruzar el Océano Atlántico.

Enviando las plantas en la dirección opuesta, por los afluentes del río Amazonas, en un largo y tortuoso camino hacia la costa este de Brasil era igualmente peligroso. Finalmente Eric Bungeroth, uno de los redescubridores de C. labiata, transportó un grupo de plantas que había recogido a través de las selvas calientes y húmedas del Perú, a lo largo de los errantes afluentes del Amazonas, hasta el puerto de Manaos, donde finalmente zarpó de Brasil a Inglaterra.

De las pocas plantas que sobrevivieron al frío, algunas fueron vendidos a L'Horticultura Internacional de Bruselas. La planta de Linden presentó en "Lindenia", y O'Brien describió en "The Gardeners’ Chronicle", fue la primera de ese pequeño grupo de plantas.
Cattleya rex

0 comentarios:

Publicar un comentario